lunes, 4 de enero de 2010

Viaje de ida y de vuelta



A Marcelo y Beatriz


Había una vez dos sueños hechos uno

de tanta vida compartida

Había una vez un viaje

que era sólo un punto en el mapa

con razones para escalar los muros del miedo

y ver del otro lado el verde eco de la arena.

Entonces

Los dos se iluminaron por el coraje de sentirse cerca

Se sostuvieron los ojos en silencio

Y elevaron las anclas y las plegarias

Se pusieron un lucero sin tiempo para la distancia

Con el viento y la luna a favor

Con las grietas de la ruta esperándolos en un crepúsculo soñado

Armaron valijas y aceitaron cadenas

Y ahora se van por la mitad de la espuma

Encendiendo rumbos en la sinergia de la búsqueda

Confiando en la cartografía de la convicción

Llevando a cuestas todo menos las dudas

Y entonces para ellos volver

no será una cuestión de huellas ni brújulas repetidas

Será con un sol inaugurado en los ojos

con la garganta llena de palabras terrestres

con los pies livianos del polvo del camino

porque volver de tan cerca de ese cielo original

solo puede significar algo parecido a volar

a amar mas libremente.

Y es por eso que deseamos que los acompañe

la poesía de la noche silenciosa

la música y la claridad

lo silvestre del amor

y así la única manera de llegar

será: juntos y a la par

J. y S.

2 de enero 2010

Ver www.siemprejuntosalapar.blogspot.com

7 comentarios:

  1. Para los seguidores de estos tandementes , queria compartirle que los chicos llegaron a los andes , el primer pueblito de chile el 09-01-10, estaban un poco bastante cansados pero en fin bien , saludos a sus fieles seguidores jajajaj

    ezequiel

    ResponderEliminar
  2. hace un ratito hable con sabri y juan estan en concon , descansando de su largo viaje , che tandementes haber cuando se bajan unas fotitosssssssss

    ResponderEliminar
  3. A los loquitos tandementes que están viajando por los pisos chilenos, Iapoo!! Cuidado con la guata!!! Cuidado con la polola Juan!!!!!! Disfruten!!!!!!!!!
    Los quiero!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Sabri, Juan ¡qué bello ya están en Chile! que disfruten mucho, quiero fotoooooooos. besos any y flia. los queremos besos

    ResponderEliminar
  5. Pajaritos!!!!!!! Seguramente están disfrutando de todo!!!!!!!! y que bien que hacen!!!!! Espero que los tres entén bieN!!
    Besos y cariños de Belén Beto y Felipe!!

    ResponderEliminar
  6. Guau Guau!!! Hola tios mi mamá me dijo que están viajando en bicicleta, por qué no me llevaron??? Me encanta viajar, en el canasto de la bici, y sacar la lengua y ladrar y llenarlos de besos, y saltar,saltar saltarless.
    Aunque esta bien porque en Chile me hubiese llenado de pulgas y me chupan mi sangrecita. Ya me costó sacarme las de Villa Gessel.
    Igual quiero que sepan que los quiero y los espero aca en mi casita del cuarto B para que me cuenten todas sus aventuras.
    Beso de lengua para los dos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sabri y Juan , espero que hayan solucionado todos sus problemas, nosotros estamos de nuevo en Puno ya en viaje de vuelta. Todo bien, solo frio y agua.
    Los amamos hijos
    Ma y Pa

    ResponderEliminar