viernes, 3 de abril de 2009

...de cuando un capitán andaba solamente con su propio sudor...

Siguiendo

El músculo trepa por la sangre

dejando atrás la partida,

la clave está adelante, parda y cristalina

esperando en una mano minúscula

el descanso


De las cosas que funcionan

el brazo baila los sonetos

risas de cauchos

estirpes de naves

dibujan en el asfalto caliente

algunas figuras, celestes y graves.


Cerca la trama huye

sostiene un suspiro, un momento

se describe en las gotas

y se rompe en los verbos

pero el sendero no cesa,

porque detrás de los cascotes de harina

hay peces de trigo y luz.


El esfuerzo se funde en el abismo

y me acerco con la plenitud del hierro

con la rabia dentada…

con los desafíos que vuelven

risas en los labios del sacrificio

y en las alas.


Y ahí voy…

Empujando

Avanzando

Llevando

Derrotando las cadenas

que detienen los sueños

Me inclino hacia ellos


Y ya me alcanzan.


2 comentarios:

  1. esto huele a miércoles che. jaja.
    yo también espero por los versos en tándem, también espero las teorías del género.
    que bueno que nos tiren sus coordenadas .expresión a lo vanella.
    Saludos por partida doble.

    ResponderEliminar
  2. voy a tner q buscar la manera de q mis comentarios no tengan q partir d la cuenta del laburo!(uco). jaja. shh! q Vanella no m mande al frente.

    ResponderEliminar